info@salacadula.es • 618 175 414

     

DIY Hilorama o String art

Hola a todos!

La técnica que os voy a enseñar a hacer se llama hilorama o string art y pese a lo que pueda parecer es facilísima. Tiene su origen en el siglo XIX cuando la profesora y matemática Mary Everest Boole creo este sistema para enseñar geometría a niños con mayor facilidad. Poco a poco se popularizo y se convirtió en el arte que hoy conocemos. Es una gran idea para decorar pequeños rincones, para hacer grandes cuadros… ¡Imaginación al poder!

 

Solo necesitamos:

– Clavos: su tamaño depende del grosor del soporte, el hilo y el tamaño del dibujo

– Hilo: que no sea más grueso que la anchura que hay entre la cabeza del clavo y el clavo porque sino se saldrá

– Un soporte: os aconsejo que sea algo grueso y duro porque sino los clavos se moverán. Madera, corcho, es lo mejor

– Plantilla del dibujo: yo he utilizado una forma muy sencilla pero podéis hacer lo que queráis

– Martillo

 Tijeras

 

Así se hace:

1. Dibujar una plantilla y colocarla sobre el soporte.

DSC_0206

 

2. Con la plantilla puesta ir clavando uno a uno los clavos, dejando entre unos y otros la misma distancia. También es importante que no estén torcidos y que todos sobresalgan lo mismo para que no haya clavos más profundos que otros porque sino quedará algo raro cuando este acabado.

DSC_0214

 

3. Retirar la plantilla.

 

4. Hacer un nudo fuerte en uno de los clavos, cortar el sobrante y comenzar a colocar el hilo, desde la parte inferior del clavo para que luego quede espacio para los hilos que pondremos después. Se da una vuelta alrededor de cada clavo para que no se escape. Podéis seguir un patrón o hacerlo de forma aleatoria, como más os guste, aunque yo siempre empiezo haciendo el perfil de la figura.

DSC_0229

 

5. Cuando hayáis acabado volved a hacer un nudo, lo más prieto posible y cortad el sobrante. Yo por si acaso siempre pongo una gotita de pegamento.

DSC_0224

 

¡Así de sencillo! Espero que os animéis a hacerlo porque de verdad es muy fácil y queda precioso para decorar cualquier lugar, y por supuesto cualquier boda…

 

diy bodas

 

diy bodas navarrac

 

No Comments

Post a Comment

*