info@salacadula.es • 618 175 414

     

DIY Pompones de tul

Desde hace un tiempo los pompones han vuelto a resurgir con gran fuerza, ya sean de papel de seda, pinocho, lana, tul, con colores llamativos o pastel.

¡Adoro literalmente los pompones!! Quedan genial para decorar cualquier esquina olvidada, una candy bar, para envolver un regalo… lo que se os ocurra, las opciones son infinitas. Mis favoritos son los de tul y es sencillisimo hacerlos. Y como para muestra un botón aquí os dejo el paso a paso de cómo hacer uno.

 

Materiales:

Tela de tul, para un pompón como el que os enseño yo he utilizado unos 2,5 metros. Cuanta más tela pongáis mejor quedará.

2 plantillas de cartón (iguales) con forma de donut. Su tamaño depende del tamaño del pompón que queráis. Yo he usado dos círculos de 25 cm de diámetro.

Tijeras

 

1

 

Paso a paso:

1. Cortamos el tul en tiras de unos 6 cm. Yo doblo el trozo de tela hasta hacer un rectangulo grande de muchas capas, después voy cortando trozos y al desdoblarlas quedan unas tiras largas.

2. Juntamos las dos plantillas y empezamos a enrollar alrededor, una por una, las tiras. Hay que ir montando parcialmente una tira sobre otra, además de apretar un poco para que no se escapen.

 

3

 

3. Enrollamos, enrollamos, enrollamos…así hasta que el donut este gordito y se acabe la tela.

 

6

 

4. Cortamos con cuidado por el canto, metiendo la tijera por el espacio que queda entre una plantilla y otra. A la vez cogemos una tira de tul o cuerda y conforme cortamos la vamos introduciendo en el espacio entre las plantillas. En este paso hay que tener cuidado y sujetar bien el tul porque se puede escapar.

 

7

 

5. Cuando hemos acabado de cortar apretamos al máximo el trozo de tul o la cuerda y hacemos un nudo. Cortamos lo que sobra si no queremos que el pompón tenga cuerda de la que colgarlo. Retiramos las plantillas.

 

8

 

6. Poco a poco y con cuidado vamos abriendo cada capa y damos forma al pompón. LISTO!

 

10

 

11

 

No Comments

Post a Comment