info@salacadula.es • 618 175 414

     

La tarta de boda

La tarta es uno de los elementos con más tradición en las bodas ¡y uno de los más deliciosos! ¿Pero alguna vez os habéis preguntado cuándo y por qué surge?

 

El origen más antiguo lo encontramos en la Roma clásica cuando el novio comía la mitad de la tarta, hecha a base de trigo y sal, mientras que el resto se rompía sobre la novia como signo de fertilidad y fortuna. Las migas eran recogidas por los invitados que veían en ellas una manera de participar de esa bendición.

Pero este dulce aún distaba  mucho del que hoy conocemos, cuyo origen más directo se encuentra en la Inglaterra medieval. Entonces los invitados llevaban tortas adornadas con frutas y nueces que se apilaban unas sobre otras y los novios las repartían entre todos los asistentes. Pero este sistema resultó ser algo inestable por lo que a mediados del siglo XVII se optó por realizar un único gran pastel.

En España la tradición de las tartas de boda ha consistido en varias tartas, generalmente de hojaldre, colocadas en un soporte de varias alturas.

 

Como amante de la repostería y golosa a más no poder me encantan estas enormes tartas. Son obras de arte comestibles de mil y una formas y sabores: hay tartas clásicas, de sombrerero loco, de rayas, puntos, chocolate, red velvet, vainilla, limón…mmm ¡CUALQUIERA!

¿Vosotros con cual os quedáis?

 

cab9b7be8ef7c7bc23e0d489fa8eeece

No Comments

Post a Comment

*